Mms copla

Mms copla
En el teatro Quintero con Mms

lunes, 14 de diciembre de 2009

La Estrella saldrá por Triana el 12 de junio



Los hermanos de la Estrella han aprobado por unanimidad el programa de cultos y actos con motivo del 450 aniversario de la corporación trianera, previsto para 2010.

En cabildo general extraordinario se aprobó la salida extraordinaria de la dolorosa para el 12 de junio, a falta de que sea ratificada por la Autoridad Eclesiástica. El itinerario de dicha procesión (en la que la Virgen saldrá bajo palio) aún está por determinar aunque, según adelantó ayer el hermano mayor de la Estrella, Manuel Domínguez del Barco, será por calles del barrio de Triana “relacionadas con la hermandad”.

La procesión será el colofón de un extenso programa de actos que arranca el 27 de enero con la presentación del cartel conmemorativo de dicha efeméride en la capilla que la hermandad tiene en San Jacinto. Para esta fecha, según cálculos de la cofradía, ya habrá sido repuesta al culto la Virgen de la Estrella, actualmente en restauración en las dependencias del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) en la Isla de la Cartuja. Ese mismo día se adornará la fachada de la capilla con banderolas alusivas al 450 aniversario.

Para la Cuaresma, la hermandad protagonizará la exposición Círculo de Pasión que organiza el Círculo Mercantil en la sede de la calle Sierpes. La muestra mostrará el 'tesoro' artístico y documental de la corporación.


En el mes de junio, los actos comenzarán los días 7, 8 y 9 con el Encuentro de Hermandades y Cofradías que tienen la advocación de la Estrella entre sus imágenes titulares. La cita se centrará en la familia y contará con ponencias de los obispos de Jerez y Cádiz. Según ha anunciado la propia hermandad, cuatro decenas de confraternidades ya han confirmado su asistencia.

El triduo conmemorativo será en la parroquia de Santa Anta del 8 al 10 de junio. Hasta allí se trasladará la imagen de la Virgen para presidir estas misas, así como la solemne función del día 11 que oficiará el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Eso sí, la salida extraordinaria del día 12 será desde su capilla de San Jacinto.

Para los tres días del triduo, la cofradía del Domingo de Ramos contará con predicadores de las tres órdenes religiosas que han marcado su devenir histórico. Así, por Santa Ana desfilarán el general de la Orden de los Mínimos de Roma, el general de la Orden de las Carmelitas Descalzas de Roma y el general de la Orden de los Dominicos de la Provincia Bética.

El aniversario tendrá también una importante obra social que consistirá en el reparto durante todo el año de 450 carros de alimentos (en alusión a los 450 años de la cofradía) a familias necesitadas de Triana y de Sevilla: "No nos podemos olvidar en estos tiempos de crisis de nuestro prójimo más cercano, los vecinos de la Virgen de la Estrella", ha destacado el hermano mayor.

Alejandro Sanz, el 10 de junio en el Olímpico



Las entradas para estos conciertos, en los que Alejandro Sanz interpretará los temas de su nuevo disco "Paraíso Express" y repasará los éxitos de su trayectoria, se pondrán a la venta el próximo 18 de diciembre.
Alejandro Sanz y su "Tour Paraíso" estarán en España los próximos meses de mayo y junio, cuando el cantante ofrecerá seis conciertos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Palma de Mallorca y Sevilla, ha informado hoy su promotora.

Tras los ocho conciertos que ofreció recientemente en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid para presentar su nuevo trabajo discográfico, el cantante emprenderá en 2010 el "Tour Paraíso" que pasará por España y por distintos escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos.

El 5 de mayo ofrecerá en el Palacio de Deportes de Madrid el primer concierto de su paso por España, que seguirá el 12 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona; el 14 en el Bilbao Exhibition Center; el 28 en el Coliseo Ciudad de Atarfe de Granada; el 8 de junio en el Palma Arena de Palma de Mallorca y cerrará el 10 de ese mes en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Carmen Calvo: "El Ministerio de Cultura necesita un gestor como la copa de un pino"



La ex consejera y ex ministra de Cultura, ahora dedicada a su labor de presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, repasa el estado de los grandes proyectos que inició para Sevilla y lamenta la actual «política mediática»: «A mí me gustan los políticos que se quedan horas en el despacho», declara.
-¿Cómo ve la política desde la presidencia de la Comisión de Igualdad en el Congreso?

-Para mi andadura política es muy interesante ser diputada y presidenta de comisión. He pasado casi 12 años en el poder ejecutivo, y ahora poder completar mi visión política es una gran suerte. Además, una se hace más andaluza en Madrid y se da cuenta del peso que tiene Andalucía.

-Su nombre no deja de sonar como candidata a la Alcaldía de Córdoba.

-Yo, que soy bastante libre, creo que en las cuestiones de partido debemos ser organizados. Es un tema que el partido resolverá cuando toque, y cuando toque. Sólo digo que estoy muy a gusto siendo diputada.

¿Bolsa de papel o de plástico?



Aunque no lo creas, las dos opciones no protegen nada el Medio Ambiente. Aunque la bolsa de papel sea natural y la de plástico artificial, en la creación de las bolsas de papel se emplea mucha más energía y más agua, contaminándose tanto el agua sobrante como la calidad del aire. Según Forbes lo mejor es usar bolsas de plástico reutilizables. Decisión: Sintéticas y reutilizables.

Adiós a la primavera




Las largas primaveras ya forman parte de la historia. Ahora las flores brotan antes, las mariposas llegan en febrero... Es decir, que la transición entre el invierno y el verano es tan rápida que la primavera llega antes pero apenas dura unas semanas.