Mms copla

Mms copla
En el teatro Quintero con Mms

miércoles, 4 de julio de 2012

Un día con "DE AZAHAR" en Granada.

                                          En un descanso para comer y reírnos.
                                          Vista del Hotel desde la Piscina.
                                          Yo mientras los demás preparaban sonido y voces.
                                          Vista desde lo alto del Hotel.
                                         En la cena de la Boda.
                                                           En el viaje de vuelta algo dormido pero a la vez despierto.
                                          El chófer del coche embobado con lo que escuchaba.
                                          Uno de los componentes mirando el sol del camino de vuelta.
                                          Posando en la escalera del Hotel.
                                          Probando las gambas y langostinos.


Dílar (Granada)
  Su casco urbano, a orillas del río Dílar, y a 873 metros de altitud, se encuentra en el espacio que tradicionalmente se ha conocido como La Campana granadina, término que antiguamente aludía a las tierras jurisdiccionales de una parroquia. 
Con una visión más romántica, se ha dicho que La Campana comprendía todo el territorio del entorno de la ciudad de Granada, donde se oía el tañido de la campana de la Torre de la Vela de la Alhambra. 
En el caso de Dílar esa alusión de proximidad a la capital granadina se cumple sobradamente: a sólo 9 kilómetros de la ciudad de la Alhambra. 
Su historia está y ha estado estrechamente ligada a Granada, de la que se encuentra muy próximo. En la actualidad es una población que participa intensamente de las actividades industriales, comerciales y de servicios de la capital granadina.

Fue allí donde "De Azahar" dejó sus sello sonoro, un grupo sevillano que conocí en plena actuación, voces romeristas y hombres de pico simpático. Con ellos disfruté de dos días en Dílar, desde que nos conocimos en la salida de Sevilla este hasta la terminación de la misma, en poco tiempo puedo admitir que hay grupos que trabajan porque son amigos y les gusta lo que hacen, llevan mucho tiempo como artistas, con dos discos en la calle y un tercero en mente, ganas de trabajar y disfrutar y todos a una hacen que "De Azahar" forma parte del mundo de las sevillanas. Después de la santa misa pudimos compartir mesa y asín conocernos aún más, aunque ya no hizo falta, ya era risa y risas hasta la vuelta, seguimos demostrando que lo importante es disfrutar con lo que cada uno haga en la vida y nosotros lo hacemos, muy de vez en cuando pero hacemos, espero que cuenten conmigo para otra ocasión, claro siempre que Fran Márquez quiera puesto que es el pianista oficial del grupo, jajaja.
Desde aquí mandaros un fuerte abrazo y lo prometido es deuda, falta vídeo pero seguro que más adelante grabaremos algo juntos.