Mms copla

Mms copla
En el teatro Quintero con Mms

miércoles, 12 de enero de 2011

Un maestro que se ha inspirado en La Amargura

NOTICIA PUBLICADA EN EUROPA SUR DE ALGECIRAS EL DÍA 12/01/2011.
Ha creado para la hermandad del nazareno 'Amargura Gitana', de sones flamencos y que será estrenada por la banda Amando Herrero. En la imagen, durante un ensayo.

Martín Salas se ha inspirado en la imagen de la Amargura de Algeciras para crear la marcha procesional Amargura Gitana, que tiene sones flamencos, mucho sentimiento y que será estrenada por la banda sinfónica Amando Herrero en la exaltación del Nazareno en marzo.

La hermandad del Nazareno ya se ha hecho una idea de cómo va a ser esta composición, ya que el sevillano la ha ido perfeccionando en el local de ensayos de la banda algecireña. De hecho ya lo ha felicitado por su trabajo, junto a María Jesús Herrero, directora del grupo local Amando Herrero.

No es la primera composición que crea Salas para la Semana Santa. Suyas son, entre otras, Costalero, Nazareno y Gitano, Callejuelas de la O, Salve Baratillera o A mi reina de la Paz. También ha realizado composiciones para sevillanas, corales, villancicos, para orquestas y pasadobles.

Es un maestro en todos los sentidos, ya que también imparte clases en conservatorios de música, entre los que se encuentra el de La Línea y Algeciras.

Se formó en el conservatorio de Sevilla, donde concluyó la licenciatura de clarinete y ha dirigido también agrupaciones y bandas de música.