Mms copla

Mms copla
En el teatro Quintero con Mms

jueves, 19 de enero de 2012

Inaugurado el Conservatorio Profesional de Música de Osuna.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha inaugurado el Conservatorio Profesional de Música de Osuna (Sevilla), centro de titularidad municipal que ha comenzado a funcionar este curso. Con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, que albergan también al Conservatorio Elemental, se atiende a la demanda de enseñanzas musicales de la localidad. Actualmente, están inscritos en el Conservatorio Profesional un total de 171 alumnos y alumnas.

La construcción de este nuevo Conservatorio es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Osuna y la Consejería de Educación, en virtud del cual el consistorio ha sufragado los costes de la obra (1,5 millones de euros) mientras que la Administración educativa ha autorizado la creación del centro así como las enseñanzas que imparte.

La red de Conservatorios de Música de la provincia está integrada por 19 centros, de los que 14 son Elementales, 4 son Profesionales y 1 Superior. En ellos estudian casi 5.000 alumnos y alumnas, atendidos por medio millar de docentes.

Andalucía es la comunidad autónoma con la red de conservatorios más amplia del país. En total, funcionan este curso 77 centros (48 Conservatorios Elementales, 24 Profesionales y 5 Superiores), con una plantilla docente de 2.402 profesores y profesoras y más de 25.000 alumnos y alumnas matriculados.

La inauguración del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Osuna contó con la participación del Trío Scarlatti de Casa de la Moneda, integrada por alumnos andaluces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía: Marina Peláez (violín), Pedro Peláez (violonchelo) y Juan Pérez Floristán (piano).