Mms copla

Mms copla
En el teatro Quintero con Mms

martes, 7 de julio de 2009

CARTEL DEL XX ANIVERSARIO DEL CERTAMEN "FERNANDO PAZ ROMERO"

La Banda de Música de Isla Cristina,ganadora del 1º Premio del Certamen Internacional de Bandas 'Ciudad de Valencia'


Vida y Ocio
Torre Pacheco e Isla Cristina, primeros ganadores en el certamen de bandas
Dos agrupaciones empatan a puntos en la sección Tercera del festival internacional 'Ciudad de Valencia'

05.07.09 - M. ANDRÉS FERREIRA| VALENCIA
Vota 2 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar

A CONCURSO. Una de las actuaciones, ayer. /J. J. MONZÓLa banda de música Isleña de Isla Cristina (Huelva) y la Unión Musical de Torre Pacheco (Murcia) se alzaron ayer con el primer premio ex aequo de la sección Tercera del Certamen Internacional de Bandas 'Ciudad de Valencia' al coincidir la misma puntuación de 294,5 puntos.
El segundo premio fue para la Sociedad Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora con 282,5 puntos, y el tercer premio lo ganó con 271,5 puntos la Unión Musical de Hondón de las Nieves de Alicante.
Tras la lectura del acta del jurado, representantes del comité organizador entregaron los diplomas y premios a las agrupaciones musicales galardonadas, entre fuertes aplausos del público asistente que llenó a rebosar la sala Iturbi del Palau de la Música.
El certamen levantó ayer el telón de sus audiciones con la participación, en sesiones de mañana y tarde, de las agrupaciones inscritas en la sección Tercera. Por primera vez, y con el fin de dinamizar el certamen así como evitar que la audición se prologue hasta altas horas de la madrugada, como venía siendo habitual, las secciones Tercera y Segunda han quedado dividas en sesiones de mañana y tarde, cambio que el público en general y, sobre todo, los melómanos recibieron son satisfacción. «Hay que felicitar a la organización por este cambio que es muy importante. Como son secciones en la que participan tantas bandas, se hacía muy pesado. Ahora es más cómodo. Además podemos saber los premios temprano y no a las tres de la madrugada como pasaba otros años», señala Juan Francisco Andrés, seguidor de la banda de Sollana. En la misma línea se manifestaron otros seguidores, así como responsables de las agrupaciones musicales, que pueden distribuir los tiempos de su intervención con mayor comodidad.
La primera actuación de la mañana recayó en la formación musical noruega Greaker Musikkorps, que bajo la dirección de Terje Gravningsmyhr rompió el fuego con la interpretación, como composición de presentación, del pasodoble 'Amparito Roca' de Jaume Texidor, compases que animaron el comienzo del certamen y que quizá por lo temprano de su comienzo, las 10.30 horas, la sala registró una escasa asistencia de público.
Todas las bandas participantes en la sección Tercera interpretaron como obra obligada 'Pequeña Suite para Banda', original de Luis Serrano Alarcón.
Una composición de 11 minutos de duración y de instrumentación pequeña, estructurada en cuatro breves movimientos -Intrata, Vals, Nana y Galop- mostró su carácter desenfadado e incluso humorístico en algunos momentos, según manifiesta su autor.
Estrenos en el jurado
Por otro lado, se estrenó el jurado compuesto por el coronel Thomas Rotondi Jr, octavo director de la banda del Ejército de los Estados Unidos; Matthew J. George, doctor en artes musicales, en el área de dirección de orquesta, por la University of North Texas; el compositor y orquestador alzireño Juan J. Colomer; el compositor alicantino Ximo Cano; la compositora mexicana, Marcela Roríguez; Pablo Dell'Oca, uruguayo de nacimiento y director actualmente de la Banda Sinfónica de La Pampa (Argetina), y el profesor de instrumentación italiano e investigador acerca de las bandas borbónicas de la época de los Reinos de Nápoles y Sicilia, Angelo de Paola.
La primera audición del certamen la cerró, como invitada, la Vlamo Symphonic Wind Band de Bélgica, dirigida por Frank de Vuyst; que cosechó calurosos aplausos.