Mms copla

Mms copla
En el teatro Quintero con Mms

sábado, 10 de julio de 2010

España, a la final del Mundial a lo campeón




Sí, se lo pueden creer, no es un sueño ni una película de ciencia ficción. Sí, España, por primera vez en su historia, estará el próximo 11 de julio en una final de un Mundial. Una bonita historia para contar a hijos, nietos y bisnietos que empezó muy mal un 16 de junio de 2010, pero como los cuentos de hadas, ha tenido final feliz en forma de final. Aunque todavía falta escribir el último capítulo de esta historia irrepetible que están escribiendo los jugadores españoles que, definitivamente, forman la mejor selección española de la historia. Como también será recordado hasta que se acabe el mundo un San Fermín de 2010. Un 7 de julio en el que el santo no sólo protegió a los corredores de los encierros, seguro que desde allá arriba ayudó a los españoles a ganar a Alemania, la que mejor había jugado en Sudáfrica, pero que ayer desapareció completamente del campo.

España no había jugado a nada hasta ayer, cuando, por fin, se dieron todas las circunstancias, se juntaron todos los planetas o simplemente, los internacionales demostraron que a esto de jugar al fútbol no hay muchas selecciones, por no decir ninguna, que esté por encima de ellos. Ni aunque sean más altos y más fuertes, como los alemanes, porque los 'bajitos' españoles le dieron una lección al mundo entero de que para jugar al fútbol no basta con correr, sino que lo más importante es la pelota. Ella es la que manda y los de la roja la obedecen y la saben llevar a su terreno. A eso ayuda, sin duda, la masiva presencia de jugadores del Barça en este equipo. Acostumbrados desde pequeños al toque exquisito del balón, esa filosofía se la han inculcado al resto de sus compañeros para llevar a esta selección a lo más alto.

Vicente Del Bosque, un tipo listo en el banquillo, sabía que ayer tenía que hacer algo para sorprender a los alemanes y lo hizo, vaya si lo hizo. Les sorprendió a ellos y a todo el mundo.